jueves, diciembre 31, 2009

¡FELIZ AÑO 2010!


En este día, el último del año, siempre tengo sentimientos encontrados, que se enfrentan entre sí formando un batiburrillo de sensaciones en mi interior, más próximas al llanto que a la alegría en algunos momentos, y viceversa en otros.
Esa mezcla me mantiene en el candelero de las emociones y ando por el mundo como hipnotizada, pensando, analizando, repasando. Es un cerrar de etapas, una transición casi obligatoria, el cambio, el no regresar atrás, lo que parece que se queda y lo que sigue su camino. Fríamente, es una tontería, porque aunque el año que empieza cambie su nombre, lo que se queda sigue estando ahí, en el recuerdo y en el corazón.



Repasando, ha sido un año triste en muchos momentos, sobre todo en sus comienzos. Se fue Gloria y también mi padrino. Fue raro todo, difícil de digerir en ocasiones, pero seguimos marcha y viví muy buenos momentos también.

Un viaje con toda mi familia, el de Paris, precioso, por la oportunidad de estar todos juntos.

Un sueño cumplido, en Alaska, acercarme a los nativos, a sus mundos, a sus vidas, a sus peligros, a mis miedos.

También destacaría los momentos compartidos con los amigos, con mis primos. Los viajes con los Ardorines. El nacimiento de Miriam y de Alejandra. Los momentos con todos vosotros, los de siempre, los que leeis en silencio, los que comentais, los que conozco y los que no. Algunos, nuevos, como Belén, Alicia, Marisol, Mayte, Fermín, Acróbata, Santos, Pedro, Cuka...¡bienvenidos!.

Para finalizar, recordaros que el año 2009 ha sido el año del gorila. Sabeis que tengo predilección por los grandes simios, nuestros parientes evolutivos más cercanos. Lo tienen difícil, la verdad es que las cosas no pintan nada bien para ellos. En el 2010, en mi corazón, seguirá siendo el año del gorila, y por lo tanto, seguiré ideando, comiéndome la cabeza, pensando, como hacer para salvarlos de la extinción.



Este post, va dedicado sin duda alguna, a todos vosotros, que me leeis no sé muy bien porqué, que me motivais a continuar buscando el norte a cada huequito que tengo, que dais sentido a este blog en aquellos momentos en los que empiezo a pensar que no lo tiene. Un abrazo para todos, os deseo lo mejor, ¡Feliz año 2010!.

14 comentarios:

fermin dijo...

Pues yo te empecé a leer ya sabes por que, pero después me he quedado porque en este lugar se respira sinceridad y porque aprendo siempre algo de tus escritos y... porque ya eres una lectura imprescindible. Que este 2010 que estrenamos te de mucha felicidad, salud y euros para que sigas viajando y nos lo cuentes.
Un abrazo, Lorena.

Lorena dijo...

Fermin: Gracias!!!, te deseo lo mismo Fermín!!!, lo mejor de lo mejor para tí y los tuyos. Yo también me quedé en el otro buscando el norte, ¿o el otro es este?, jajajaja, porque tampoco dejo de aprender de tí, ahora ya sé que existe el tió. A ver si el 2010 podemos conocernos en algunas de mis idas o venidas. Muchos abrazos y ¡Feliz año nuevo!.

CUKA dijo...

Hola Lorena! Me he emocionado leyendo tus palabras... yo siento lo mismo cada nochevieja, una ligera tristeza, como añoranza del año que acaba, me empeño en sentir cada segundo del día (como si fuera a ser el último, ya ves, qué tontería!),y hago balance también. Este año muchas cosas buenas (las malas ha olvidarlas!), entre ellas haberte "conocido", porque siento como si te conociera... gracias por dejarnos buscar el norte contigo. Un besazo y feliz año nuevo!!

Lorena dijo...

Cuka: OooooooooooHHH, gracias Cuka, puedo decir lo mismo, ha sido un placer, es un placer teneros cerquita pululando, y espero que el año que está a punto de entrar lo vivamos como vivimos hoy, intensamente, como tú dices, como si cada minuto fuera el último, eso cada día, porque a eso se llama VIVIR con mayúsculas. Gracias guapa!!, un abrazote y a ver si el 2010 nos conocemos pero de verdad.

El árbol que nunca dió manzanas dijo...

FELIZ AÑO 2010¡¡¡
Seguiré leyendote "porque sí" dos pañabras tan interesantes, tan amplias...
A pasarlo bien y a ser mal@s¡¡¡¡

Besotes lindos.

Lorena dijo...

Alicía: ¡Feliz año guapa!, disfruta mucho, ¿quién llamó a esta noche vieja???

Ardorines dijo...

Espero que los viajes conjuntos se perpetúen hasta el fin de los días, pues es un autentico placer viajar con vosotros. Son horas mágicas de risas y emociones aseguradas, de disfrutar de la vida en la mejor compañía posible (aunque siempre me roben los helados de chocolate…)
Y gracias por estar ahí con tu blog. Personalmente necesitamos que lo sigas escribiendo porque nos ayudas a seguir mirando al Norte y no perder las referencias.
Gracias de corazón por estar ahí. Tanto tú como D. Pedro sois muy especiales y es un honor teneros a nuestro lado.
Ah, dado que hoy (01/01/10) ya he ganado la apuesta, ya he comenzado la planificación del nuevo viaje……

Lorena dijo...

Ardorines: Snif, Snif, mira que anda hoy ligerita de sentimientos, blandengue, blandengue...
Seguro que sí, que nos movemos por el mundo muchas más veces juntos, que te seguiré por lo tanto birlando el último helado de chocolate que quede y supongo que
seguiré escribiendo vida y milagros por aquí para aburriros a todos, por lo menos un año más. Para nosotros, es un lujo teneros cerquita, aunque el Ardorín esté encorsetado y sea un cuadriculado(¡planifica el viaje!)y la Ardorina la mujer más muda que he conocido nunca y también la más divertida del mundo mundial. ¡Feliz año!, vosotros también teneis un espacio en nuestros corazones. Los quillos.

Perico dijo...

Gracias por acordarte de los gorilas. Y la vida es así bombón, con sus amarguras y sus dulzuras. En otras palabras, las cosas son como son.

Te deseo lo mejor y tú lo sabes :)

tvo

Perico dijo...

Gracias por vuestras palabras Ardorines.

Un abrazo.

Lorena dijo...

Perico: Tete, aunque no lo diga, te aseguro que los llevo implantados en mi cabeza como un chip. Lo mejor para mí es lo que sea mejor para tí.tvo.

Anónimo dijo...

Lorena, que seas muy feliz y que el 2010 sea para ti un año lleno de nuevas aventuras y logros en la vida.

Gracias por conocerte, por estar contigo en una misma lucha y ten presente que seguire luchando por los gorilas, los chimpances, los bonobos, los orangutantes, los pueblos indígenas y sus selvas que engloban todo esta riqueza.

Un beso fuerte a ti y a Pedro

Pedro Pozas
PGS

Lorena dijo...

Pedro: ¡Qué sorpresa Pedro!, te deseo lo mismo y que sigas siendo un ejemplo a seguir para todos nosotros. Te admiro porque a veces mí me fallan las fuerzas con tanta destrucción. Muchos besotes y muchas gracias por la visita y por el comentario. ¡A por todas!

Perico dijo...

Lo mismo te digo PEdro.

Un abrazo,

el otro Pedro.